jueves, 13 de agosto de 2015

Exquisita recomendación.

"Porque el ser humano, para vivir, necesita un mínimo de aire respirable, cierta dosis de oxígeno e ilusión." Irene Nemirovsky

Hace poco lei este libro... De Irene Nemirovsky, una escritora rusa fantástica, la conoceremos quizás por la reciente obra "Sweet Francesa" que ha sido llevada a las pantallas de cine.

Ha sido un libro que me ha marcado, que me ha llenado, que desde el principio, página a página te embauca en su abrumadora historia.

Os dejo aqui el link de un blog, bastante bueno a cerca de esta obra literaria.

Aqui una de las citas, finales, que mas me gustan, entre otras...:

"...En Rusia no entenderían el idioma -se decía con orgullo-. No sabrían lo que piensa un comerciante, un cochero, un campesino… Yo sí lo sé. Pero también los entiendo a ellos. Me empujan. Hacen rodar mi pelota bajo sus pies. “Qué lata de críos”, piensan. Pero yo soy más lista que ellos. Sólo soy una niña, pero he visto más cosas que en toda su larga y aburrida vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario